Consejos de decoración para este verano – 2022

Tabla de contenidos

Un cambio de estación es una excusa ideal para renovar la decoración de nuestro hogar. Con la llegada del verano, predomina la búsqueda por los ambientes frescos, ligeros, relajados y coloridos. Si quieres darle un cambio a tu hogar y ponerlo a tono para esta temporada, te recomendamos continuar leyendo este artículo lleno de ideas y consejos de decoración para este verano 2022.

Los exteriores toman relevancia

consejos decoración verano
Fuente: Vera Interiors , Foto : Raul Vaquero Fotografo @raulvaquerofotografo
PROYECTO – DOS HERMANAS

Nuestros exteriores son la parte de la casa que toma mayor protagonismo durante esta época. Si tienes el privilegio de contar con jardín terraza o balcón, no te olvides de ellos y otórgales ese toque de diseño de interiores que les estaba faltando. Y es que es el momento perfecto para disfrutar al máximo de la luz natural y el aire libre.

La mayor ventaja de la decoración de terrazas es que pueden adaptarse a variedad de propósitos, ya sea para la relajación, el entretenimiento o las reuniones sociales. Si dispones del espacio suficiente, incluso puedes crear zonas para delimitar varios de estos espacios en un mismo lugar

Conjuntos de jardín, sillas plegables, sombrillas y hamacas son los mobiliarios más empleados. Los podrás encontrar en todas las formas, colores y tamaños, de manera tal que se podrán adaptar al estilo del resto de tu hogar. Aprovecha para utilizar detalles más atrevidos que no te animas a utilizar en tus interiores.

La única recomendación es: asegúrate de que los mismos sean de calidad, aptos para estar a la intemperie y resistentes a la lluvia y rayos solares.

La naturaleza también dentro de tu hogar

decoración natural en hogares
Fuente: Vera Interiors , Foto : Raul Vaquero Fotografo @raulvaquerofotografo
PROYECTO – DOS HERMANAS

No puede faltar en nuestro listado de consejos decoración verano la naturaleza. Si bien las tendencias naturales son algo que venimos viendo en los últimos años, sin importar la estación del año, el diseño biofílico toma una gran importancia en este verano 2022. Este es el estilo de decoración que tiene por objetivo conectar con la naturaleza a partir de la aplicación de ciertos elementos.

De seguro pensarás que esta conexión solo puede lograrse a través de las plantas de interior y, si bien es cierto que son un pilar fundamental y la forma más fácil de otorgar color, alegría y vitalidad a nuestras estancias, también puedes hacerlo colocando cuadros con paisajes naturales que sean de tu agrado o de tus animales salvajes favoritos, al igual que con papeles pintados con hojas o flores estampadas.

Siguiendo con las plantas, si no quieres llenar toda tu casa de ellas, pequeños jardines interiores ubicados estratégicamente pueden resultar perfectos. Si no dispones del suficiente tiempo para cuidarlas, puedes utilizar plantas artificiales las cuales te permitirán lograr el mismo efecto.

Además, también deberás de maximizar la incidencia de la luz natural y mejorar la ventilación, por lo cual procura mantener todas tus ventanas abiertas.

Decoración orgánica y vintage

decoración orgánica en hogar
Fuente: Vera Interiors , Foto : Raul Vaquero Fotografo @raulvaquerofotografo
PROYECTO – DOS HERMANAS

Esta temporada las líneas curvas son las triunfadoras. El mobiliario con formas suaves, sinuosas y redondeadas será tu mejor aliado. Lo podremos ver en sillones, butacas, patas de muebles, espejos o cabeceros. Esto permitirá obtener espacios más relajados y acogedores.

Estas morfologías nos remiten a los diseños de estilo Mid Century de las décadas de los 60 y 70, generando un diseño retro y glamuroso a la vez. Si cuentas con algunas antigüedades o mobiliarios heredados que tenías guardados o estabas pensando en descartar, es el momento ideal para restaurarlos y volverles a dar una nueva vida útil. Le aportarán un carácter original, exclusivo y sofisticado a los espacios.

Por otro lado, no olvides de utilizar uno de los motivos favoritos de esta época del año: las flores. Puedes emplearlas aplicadas sobre cojines, papel pintado, ropa de cama o también colocarlas dentro de un jarrón. Le darán color y un aroma fresco a tus ambientes.

El uso de colores arriesgados

decoración verano 2022
Fuente: Vera Interiors , PROYECTO – CARRER CARDERS

El verano es la excusa perfecta para tomar riesgos y comenzar a utilizar colores más llamativos. Si tienes una base con tonos neutros, como el color blanco, el gris o las tonalidades tierra, la aplicación de estos te resultará mucho más fácil.

Como viene sucediendo en las últimas temporadas, la gama de los azules será la líder de la decoración. Esta transmite sensaciones de calma y otorga contrastes elegantes. Además, combinado con el blanco, generará una estética mediterránea.

Asimismo, la paleta de este verano incluirá nuevos colores como el naranja, el rosa, el violeta, el amarillo, el verde y el terracota. Sobre todo en las tonalidades más brillantes y saturadas, siendo las que más nos evocan a la naturaleza.

Llena de accesorios coloridos tu hogar y genera combinaciones interesantes entre tus favoritos. Tus ambientes se convertirán en espacios bohemios y con mucha energía positiva.

Si no quieres que los cambios sean tan radicales o temes que tu ambiente luzca sobrecargado, puedas aplicar los colores en sus tonalidades pastel o utilizarlos únicamente en pequeños elementos decorativos. Recuerda que en nuestro blog tenemos 4 consejos para elegir el color de tus paredes.

Materialidades artesanales

diseño de interiores habitaciones
Fuente: Vera Interiors , Foto : Raul Vaquero Fotografo @raulvaquerofotografo
PROYECTO – DOS HERMANAS

La decoración de verano apuesta por las tendencias sostenibles que cada vez toman mayor relevancia en el diseño interior. La clave de esta es incorporar elementos de la naturaleza en el interior de nuestra casa. Cada vez son más las personas que buscan estos estilos amigables con el medioambiente y de carácter artesanal.

Si bien la madera en sus tonos más claros continúa siendo el material natural por excelencia, puesto que puede ser utilizada para infinidad de elementos de decoración y mobiliario, las fibras naturales comienzan a tomar importancia. Entre ellas nos encontramos con el mimbre, el bambú, el yute, la enea, el ratán, la rafia y el cáñamo. Su ventaja es que son muy fáciles de aplicar en cualquier estilo de decoración y nunca pasan de moda. Suelen ser muy utilizadas para trabajos artesanales, alfombras, cajas, pantallas para lámpara, cestos y cuadros.

Por último, para los textiles predomina el algodón y el lino, puesto que son materialidades que resultan más sostenibles.

Toma todos estos consejos para decorar y arriésgate por una decoración más llamativa y de color, a tono con las vibras que transmite la temporada de verano. La combinación de lo antiguo, lo nuevo, lo natural y lo artesanal hará que la decoración de tu hogar sea única. Recuerda que en Vera Interiors, estudio de diseño de interiores en Sevilla, podemos ayudarte a conseguir la decoración veraniega perfecta.

Autor
Gina Parente

Miembro del equipo de Comunicación y Marketing de Materialesdefabrica.com y Habitium.com.