Tendencias de decoración para otoño

tendencias decoración otoño

Tabla de contenidos

Como sucede cada año para estas fechas, el descenso generalizado de las temperaturas pone fin al verano y da la bienvenida al otoño, una de las estaciones más bonitas del año. De hecho, en Vera Interiors cada vez es más habitual que con el cambio de estación los clientes nos piden asesoramiento para acondicionar los diferentes espacios del hogar con algunas de las novedades de la temporada.

Si bien en el artículo anterior repasamos los mejores trucos de decoración de interiores para tu hogar, concretamente hoy nos gustaría centrarnos en aquellas tendencias de decoración que van a arrasar este otoño de 2021. Gracias a que somos especialistas en el diseño de interiores, sabemos que no hay nada más tentador que adaptar la decoración de tu hogar con algunos guiños hacía la nueva temporada, así que a continuación descubrirás cuáles son las tendencias más destacadas. ¡Empezamos!

4 tendencias en decoración para otoño

El estilo Japandi irrumpe en escena

En primer lugar, te presentamos un estilo que se caracteriza por la combinación de la calidez del estilo nórdico y el carácter zen japonés. El estilo Japandi es sobrio y sencillo, mientras que destaca por su simplicidad y por el uso de elementos naturales. Inspirado en la mezcla de las dos culturas, este estilo tan peculiar es una tendencia híbrida que toma la modernidad del diseño escandinavo y lo combina con la elegancia atemporal de la estética nipona. Entre otros aspectos, el Japandi emplea una paleta de tonos neutros o pasteles, además de agregar materiales puros y nobles con elementos exóticos, como pueden ser telas y materiales como la madera, la piedra o la cerámica. La mezcla de todos estos conceptos permite crear diferentes perspectivas visuales dentro de un mismo espacio.

decoración de interiores en Sevilla
Pinterest

El Art Déco vuelve con fuerza

Este otoño de 2021 se viste de gala para dar la bienvenida al estilo Art Déco originario de principios del siglo pasado. Porque para esta temporada que justo estamos iniciando, el confort y la tradición se unen gracias a este movimiento geométrico que incluye las icónicas formas curvas del estilo que, a su vez, se combinarán con líneas gráficas y dinámicas. Y como no podía ser de otra manera, materiales como el mármol, el metal dorado, el latón o el terciopelo van a tener más presencia e importancia que nunca. ¡Seguro que te sorprenderá!

Esta temporada predominan los colores neutros

Ha llegado el momento de substituir el color blanco por los tonos neutros, como puede ser el beige, el champán o incluso el gris con pinceladas de tonalidades como el cobre o el rosa pálido. De esta manera, es posible conseguir una decoración exquisita y obtener ambientes suaves, refinados y acogedores. Verás como este otoño la gama cromática de colores neutros cobrará toda su importancia, ya sea para complementos o bien para introducirlos en la pintura de las paredes del hogar. No tengas ninguna duda que aportarán un ambiente cálido y relajante a cualquier habitación y que, a su vez, encajarán perfectamente con los materiales naturales y reciclados.

Tendencias de decoración para otoño 1

Vuelven los materiales naturales

Al igual que ha sucedido durante el resto de meses del año, este otoño vuelven los materiales naturales a los hogares. Materiales vegetales como puede ser el ratán, la lana o el mimbre, frecuentemente utilizados en elementos para calentar nuestro interior, permiten crear ambientes acogedores y envolventes. Por su lado, el lino es otro material fundamental en todas las estancias, desde la mesa hasta el dormitorio, mientras que el bambú ya no se limita al papel que ofrece una simple planta puramente decorativa. De igual modo, el verde vegetal ganará terreno para conquistar nuestras cocinas o paredes del hogar.

Tendencias de decoración para otoño 2
Tendencias de decoración para otoño 4

Como has podido observar, este otoño la comodidad y el estilo serán fundamentales, pero también la elección de los materiales y su procedencia. Ponemos punto y final al artículo de hoy recordándote que, si estás buscando asesoramiento en la decoración de interiores en Sevilla, en Vera Interiors estamos convencidos que podemos satisfacer todas tus inquietudes. Nos encantará ayudarte a implantar las últimas tendencias en decoración y diseño de interiores, además de darte el apoyo necesario. ¡Será un placer acompañarte a lograr la transformación que tu inmueble necesita!

Autor
Rocio Garcia

Fundadora Vera Interiors.