Tendencias en decoración primavera 2021

Tabla de contenidos

Cuando hablamos de la decoración del hogar, no hay duda de que cada época del año es especial y tiene sus propias características e influencia. De hecho, estamos a punto de llegar a la primavera, una estación que destaca especialmente por ser una de las más bonitas y coloridas. En consecuencia, la decoración de tu inmueble también debe de adaptarse y hacer un guiño a la temporada. Gracias a mi experiencia en la decoración de interiores en Sevilla, en el artículo de hoy me gustaría repasar contigo algunos consejos y mencionar cuáles son las tendencias en decoración que van a arrasar en la primavera de 2021.

Tips para decorar tu hogar en primavera

Opta por colores claros

Comenzamos con nuestro primer consejo para decoración de primavera para casa. Por su frescura, los colores que van a predominar esta primavera son aquellos claros y pasteles, motivo por el cual recomendamos evitar a toda costa los oscuros. Y es que, si tu objetivo es disfrutar de una decoración primaveral, en Vera Interiors te sugerimos optar por tonalidades como el blanco, el azul, el verde, el rosa o el amarillo. Ten en cuenta que estas gamas cromáticas son excelentes para decorar tu hogar en esta temporada y combinan perfectamente con elementos naturales, como puede ser la madera o las fibras.

Artesanía y ambientes naturales

Con el objetivo de generar un ambiente rústico y natural, esta primavera vamos a confiar en la artesanía y las materias primas con las que crearás espacios auténticos y acogedores en cada una de las habitaciones. Siguiendo el consejo anterior, los tejidos como el lino son fundamentales en todas las estancias, desde la mesa hasta el dormitorio, mientras que alternativas como el bambú ya no se limitan al papel de una planta puramente decorativa. Experimenta e improvisa con elementos naturales que tengan presencia en sillas, mesas, lámparas o jarrones. Todos ellos contribuirán a hacer de tu vivienda un lugar mucho más armónico, agradable y lleno de vida. ¿A qué estás esperando para incluirlo en la decoración de tu hogar en primavera?

Plantas y flores

Quien dice natural también dice vegetal. Esto explica que, junto a la presencia de elementos naturales, la primavera trae consigo la necesidad de incorporar plantas y flores de todo tipo. Aunque en esta temporada, su presencia todavía está más justificada. ¡Como si se tratara de un mueble del hogar! Porque además de decorar, llenan tu casa de vida y frescura. Y no pases por alto que hay una gran variedad de modelos aptos para interiores y muy fáciles de cuidar. Así que ha llegado el momento de llenar tu inmueble de flores y plantas de todo tipo en maceteros de barro o cestos de fibra. Seguro que, al igual que nosotros, pensarás que no hay nada más primaveral que tener plantas y flores en puntos estratégicos de tu domicilio. ¡Seguro que no te arrepentirás!

tendencias decoración primavera 2021

Espacios menos saturados

En último lugar, nos gustaría hacer hincapié en el hecho que esta primavera uno de los conceptos que se repiten, tal como ya sucede en otras estaciones, es el de sencillez en la decoración. Ha llegado el momento de disfrutar de espacios libres de saturación. Para conseguirlo, puedes eliminar los objetos pesados y obtendrás mayor confort y libertad. Recuerda que esta primavera… ¡menos es más en la decoración de tu hogar!

cómo decorar tu hogar en primavera

Como has podido descubrir en este artículo, la primavera es una época del año que viene cargada de novedades en la decoración de tu vivienda. Antes de poner el punto final al artículo de hoy, aprovecho para recordarte nuevamente que si buscas contratar interiorista en Sevilla y Málaga, en Vera Interiors estaremos encantados de ayudaros en una de las estaciones más esperadas del año. ¡Renueva la decoración de tu hogar y da la bienvenida a la primavera! ¿Qué nos deparará la decoración primavera 2022…?

Autor
Rocio Garcia

Fundadora Vera Interiors.