Los mejores trucos de diseño de interiores para tu hogar

Tabla de contenidos

El diseño de interiores es una de las claves para que puedas conseguir crear un hogar en el que te sientas a gusto, además de satisfacer tus nuevos deseos y ganar en bienestar. Como especialistas en el diseño de interiores en Sevilla, en Vera Interiors sabemos que la decoración puede marcar la diferencia. Y con el objetivo de darte las bases necesarias, hemos preparado una breve lista que incluye algunos trucos sobre decoración que te permitirán lograr el cambio de imagen que deseas para tu inmueble: los mejores trucos de diseño de interiores para tu hogar.

5 tips de diseño de interiores para redecorar tu hogar

Mezcla adecuadamente los colores

Como primer paso para conseguir la transformación que deseas para tu inmueble, te recomendamos que la elección de los colores de las paredes sea la correcta. Teniendo en cuenta que la decoración apela a las emociones y los sentimientos, lo ideal es escoger colores con los que te sientas identificado. Si bien es cierto que su elección no siempre es tarea fácil para algunos, siempre puede resultar más simple utilizar un color base y combinarlo con otras dos tonalidades que se le atribuyen en el círculo cromático. Por cierto, no pases por alto que como norma general nunca debes mezclar más de 3 colores en la misma habitación. En anteriores entradas de nuestro blog te explicamos qué color elegir para pintar tus paredes. ¡Seguro que te ayuda a decidirte!

Consigue más luz natural

Al igual que nosotros, seguro que estarás de acuerdo con que no hay nada mejor que ver cómo los rayos del sol penetran con gracia en los espacios de tu hogar. La entrada de luz natural es un elemento fundamental en el diseño de interiores, especialmente en aquellas habitaciones en las que sueles pasar más tiempo. Si quieres mejorar este aspecto, te sugerimos instalar espejos frente a las fuentes de luz natural que permitan a los rayos reflejar desde el exterior hacía el interior de tu domicilio. Una opción menos económica es instalar una ventana de techo, algo que también puede traer luz a las habitaciones de forma natural. En cualquier caso, puedes optar por alternativas más sencillas, ya sea utilizando cortinas muy ligeras o priorizando el color blanco para muebles y paredes. Por el contrario, si tu inmueble no cuenta con ventanas grandes, asegúrate de incluir luz artificial de calidad.

Los mejores trucos de diseño de interiores para tu hogar 1

Añade un toque de naturaleza

Algunos elementos naturales como las plantas y las flores pueden aportar el toque estético que tu inmueble necesita, ¡sea cuál sea la temporada!. El objetivo es crear una atmósfera íntima, cálida y llena de vida. De igual manera, es posible asociar estos elementos con muebles de madera u otros accesorios de cuero, ya que son excelentes opciones para aportar un toque extra de naturaleza a tu domicilio. ¡Verás que solo es necesario un poco de buen gusto y creatividad!

Los mejores trucos de diseño de interiores para tu hogar 2

No abuses de los muebles

Armonizar e integrar los muebles con el resto de elementos decorativos de tu hogar es otro de los consejos de diseño que te posibilitará crear una atmósfera única en la que te sientas cómodo. En la misma línea, un exceso de muebles u otros elementos decorativos provocan que los distintos espacios del hogar se conviertan en menos prácticos y estéticos. Además de tomar las decisiones correctas en cuanto a la cantidad y el tamaño de los muebles, presta atención a la forma en la que están organizados. Como siempre, la clave es no abarrotar el espacio.

Combina diferentes estilos

En último lugar, puedes optar por armonizar toda la casa bajo un estilo o, por el contrario, mezclar diferentes con buen gusto en cada una de las habitaciones. Porque los espacios de tu hogar deben reflejar tu estilo y personalidad. Aplicar estilos desiguales te permitirá crear una atmósfera personalizada en el interior, pero debe hacerse siempre de acuerdo a algunas reglas básicas. El conjunto debe tener cierta unidad. Igualmente, hay que evitar contrastes demasiado grandes porque uno de los estilos debe seguir siendo el dominante para que haya consistencia.

Los mejores trucos de diseño de interiores para tu hogar 3

Una vez repasados los trucos de diseño para tu hogar, te recordamos que, si estás buscando un estudio de diseño de interiores, en Vera Interiors podemos ayudarte a encontrar el estilo deseado. Esperamos que este post te haya parecido interesante y te invitamos de igual manera a seguirnos en las distintas redes sociales para obtener más consejos sobre decoración y obtener la inspiración que necesitas para redecorar tu casa. ¡Te esperamos!

Autor
Rocio Garcia

Fundadora Vera Interiors.